La semana pasada, Callejeros logró lo que hasta aquí nadie más pudo, sacarle un punto al líder Recovecos, en un partido muy entretenido que terminó 1-1. Y en esta fecha, ante Pasión Granate, equipo que se ubicaba en las posiciones de abajo, tenía la oportunidad de demostrar que ese empate no había sido casualidad y llevarse los dos puntos.
Otra vez no estuvo Ramiro, pero se produjo el retorno de Seba Capurro, el Chalamán, quien sería la gran figura de la tarde. Callejeros arrancó con buen ritmo el partido, creando rápidamente chances de gol, con un Pasión Granate que intentaba jugar pero terminaba dependiendo mucho de la creatividad de su habilidoso número 10. Así, Callejeros abriría el marcador con una jugada de corner y luego lo estiraría a 3-0 entre errores de la defensa rival y buenas combinaciones propias. Pasados los 10' iniciales, Pasión Granate dio cuenta del golpe recibido y apretó a un Callejeros que se apagaba, pero aguantaba el resultado gracias a la defensa y las muy buenas intervenciones del "Chicho" Cerna. Finalmente, el rival lograría descontar en una buena jugada individual del 10, y el partido se iba 3-1 al descanso.
En la segunda mitad, Pasión Granate siguió con el entusiasmo de los minutos finales, presionando bien arriba en busca del empate, y encontraría el 3-2 con un remate de lejos. Sin embargo, Callejeros no se achicó, consiguió rápidamente el cuarto gol y volvió a tomar el mando del partido. Manejando mejor la pelota y aprovechando los espacios que dejaba el rival, comenzó a crear chances de gol repetidamente y a estirar el marcador, de la mano del Chalamán en 2 ocasiones (totalizando 5 goles) y del capitán Seba Lastra en la restante, anotando desde atrás de la mitad de la cancha tras una de las tantas excursiones ofensivas del arquero granate. Con el partido 7-2, el rival se dedicó a pegar, permitiéndole al Chafón Torres tener su tan ansiado TC, el cual no pudo convertir. Sin embargo, un minuto después Chafón tendría su revancha en un nuevo gol surgido desde el corner. El último gol del partido también sería de Callejeros, pero en contra, determinando el 8-3 final.
En definitiva, un muy buen partido de Callejeros, que volvió a jugar bien, a sumar de a dos y le escapa a los puestos de abajo. La fecha que viene será otra vez a las 14 y frente a Deportivo Sambasol, equipo con varios años en este torneo, en lo que será un desafío muy interesante.
martes, 27 de abril de 2010
AL RITMO DEL CHALAMAN
miércoles, 14 de abril de 2010
SIN NAFTA...
Después del parate de Semana Santa, volvió el fútbol en Centenera: Callejeros se enfrentó a Zambá por la 5ta fecha del Apertura 10' y, si bien el resultado final fue de 8-4, estuvo cerca de lograr un resultado totalmente distinto.
En el primer tiempo, Zambá arrancó mejor y rápidamente se puso 2-0 arriba en el partido, pero la respuesta callejera no tardaría en llegar para achicar la diferencia y poner la chapa 2-1. Zambá siguió siendo mejor en el trámite, y lograría estirar el marcador a 4-1, hasta que en una de las últimas de la primera mitad Callejeros volvería a aparecer para irse 4-2 al descanso.
En el segundo tiempo, Callejeros arrancó jugando muy bien, presionando y llegando con profundidad, aunque logrando solamente marcar un gol en esos primeros diez minutos para poner las cosas 4-3. El esfuerzo, al no tener cambios, provocó que Callejeros fuera mermando su nivel hacia el final del encuentro, teniendo que ir permanentemente hacia adelante para buscar el empate. Entonces, Zambá pudo hacer inteligentemente su diferencia, de la mano del 10 y del 7, ambos de muy buen partido, que hicieron destrozos en los minutos finales y sellaron el resultado junto con un último gol de Callejeros.
Mas allá del resultado, lo que importa es que se jugó bien por momentos, el equipo se va conociendo y va mejorando, sin dudas. La semana que viene toca el líder Recovecos, ¿podrá Callejeros dar el campanazo?