domingo, 13 de marzo de 2011

A REMAR...

Después de las vacaciones post-descenso, por fin arrancaba el torneo para Callejeros, con las ganas de hacer un buen torneo en la C que le permita lograr el retorno a la segunda división. Pero, tras el debut, ha quedado claro que no va a ser un torneo fácil para Callejeros: para ascender, habrá que trabajar duro.

El rival del debut era Las Pocas Piernas, equipo de plantel numeroso, con varios jugadores de importante tamaño. En Callejeros, el plantel no se alteró, pero en esta fecha hubo dos ausencias (Seba -lesionado y suspendido- y Dami -de joda-) que fueron suplidas por Federico Otero y Federico Acebey, ex jugadores del mítico Pittaluga.

De entrada, fueron ellos los que comenzaron mejor, mas despiertos, dándole trabajo a Chicho, que respondía una y otra vez de manera positiva. De a poco, Callejeros se metió en el partido, con el empuje del Búfalo y Chala, y empezó a pelotear el arco rival, ante una defensa que empezó a pararse cada vez mas cerca de su arco. Sin embargo, sería el rival el primero en convertir, con un pelotazo de área a área bien cabeceado por su delantero. El gol cambió el marcador, pero no el desarrollo: Callejeros siguió dominando como en los minutos anteriores, aumentando el peligro de sus llegadas y finalmente consiguiendo el empate. Tras él, en los minutos finales se vio lo mejor de Callejeros, que tuvo un par de ocasiones mas para estirar el marcador, pero no pudo hacerlo.

En la segunda mitad, Callejeros continuó con un dominio, pero con uno leve, ante un rival que esperaba su momento, aunque un poco menos retrasado. Y ese momento llegó, y como le pasa clásicamente a Callejeros, una desconcentración se paga con un gol en contra. Con el marcador a su favor, el rival paró tres defensores casi dentro de su propia área y se dedicó a aguantar, mientras Callejeros empezaba a empujar pero con pocas ideas claras y chocaba con la potencia física de los duros defensores. Aun así, generó algunas buenas chances, pero el arquero rival se encargó de evitar el empate. En la última jugada del partido, llegaría el 3-1 final, cuando un defensor rival avanzo sin oposición y definió con un puntinazo cruzado.

Así, entonces, se comenzó el torneo con una derrota. Por un lado, es cierto que pesaron los tres meses sin jugar en conjunto y lo de hoy no ha sido el mejor nivel que puede dar Callejeros. Pero también es cierto que este tipo de derrotas se vienen sufriendo desde el año pasado, estos partidos en los cuales Callejeros pierde a pesar de tener mejores jugadores y mejor juego que su rival, encuentros en los cuales no puede quebrar a equipos que apuestan a aguantar y acertar una contra o aprovechar algun error. Si aprende a lidiar con esos rivales, a abrir esos partidos, sin dudas podrá pelear por los puestos de arriba.


Lo que quedó claro, es que para volver a la B, hará falta remar...