martes, 27 de julio de 2010

CIERRE OPTIMISTA


Ultima fecha del Apertura 2010. Callejeros, sin aspiraciones de ascenso ni peligro inminente de descenso, se enfrentaba a Los Huevos de Dios, quien llegaba tercero y con chances de lograr un ascenso directo. Ambos llegaban con suspendidos y ausentes y Callejeros, que no había podido obtener victorias ante los equipos de arriba en este torneo, jugó un buen partido y se dio el gusto de terminar el torneo consiguiendo una.


El partido arrancó un poco mejor para Callejeros, ya que el rival, que tenía mayoría de jugadores ofensivos, era poco preciso en los metros finales y Callejeros entonces aprovechaba para recuperar rápidamente la pelota y atacar a una defensa contraria que se mostraba poco segura. En ese trámite, supo sacar ventajas: tras una pelota larga, el debutante Nico conseguía escaparse de su marcador para convertir lo que sería el único gol del partido. Ya con el 1-0 a favor, Callejeros tuvo un par de chances mas en los pies de Chafón, pero no pudo estirar la ventaja. El rival, con la necesidad de empatar, se acercaba un poco más al arco, pero encontraba siempre buenas respuestas por parte de Eber y de la defensa.

En el ST, Callejeros empezó a cuidar la pelota y a moverla. Chalamán, inclusive estando poco preciso, empujaba los ataques, buscando asistir al movedizo Nico o las apariciones de Chafón, Dami y Seba, quién ingresó en la segunda parte. Sin embargo, con el correr de los minutos el cansancio se hizo presente, el rival empujó un poco más y comenzó a crear peligro, con algunas situaciones claras, especialmente una que termino con un remate en el travesaño. Callejeros aguantó, viéndose beneficiado por la poca sollidaridad del rival a la hora de definir, y tuvo sus chances claritas, en los pies de Dami (con un tiro libre en el travesaño y un remate en el palo), el Chala y Nico. Finalmente, ninguno de los dos pudo vulnerar al otro, y el que festejó fue Callejeros.

En definitiva, un cierre muy bueno para Callejeros, que sigue dando muestras de su evolución, en esta ocasión llevándose un partido cerrado ante uno de los equipos que peleará por un ascenso.

En cuanto al balance general del torneo, ha sido bueno, ya que tras pasar las primeras fechas en donde se estaba terminando de armar el equipo definitivo y se conocían los jugadores que iban llegando, el equipo fue acomodándose y encontrando su equilibrio, consiguiendo varias victorias y partidos en buen nivel. Siendo recién ascendido por la baja de varios equipos y recién armado, logró mantenerse a distancia prudente del peligro del descenso y terminar el torneo acomodado en la categoría, lo cual es realmente destacable.
A excepción de un par de encuentros, Callejeros resultó un equipo duro de vencer, y bien podría haber cosechado algunos puntos más que se escaparon en los minutos finales. Por otro lado, a Callejeros le han costado mucho los enfrentamientos con los equipos de arriba, siendo que hasta este domingo, si bien en algunos estuvo cerca, no había podido conseguir ninguna victoria frente a estos.

Por todo esto, y sabiendo que no se desarma el plantel, Callejeros pasará las vacaciones con optimismo de cara al Clausura 2010.

1 comentario:

Sebastian dijo...

bien ahi! buena victoria!!
ahora a aceitarnos y conocernos mejor!

Este finde tenemos 2 amistosos!

Sabado por la tarde y domingo a las 17 hs.