lunes, 9 de mayo de 2011

CHILENA SALVADORA


Callejeros, luego de dos victorias al hilo, tenía otro partido complicado: Sexies y Barrigones, equipo que ocupaba la tercera posición en la tabla, a un punto de "El Furgón", lider absoluto de la categoría. Por el presente y el rival, entonces, para Callejeros era una buena oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla y meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Para esta ocasión, no se pudo contar con Seba (estuvo presente, pero todavía está lesionado), Fede (cumplió su última fecha de suspensión) y Cabrera (ausente con aviso).

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, sin un dominador claro y pocas llegadas claras, las cuales fueron bien resueltas por los arqueros. Callejeros, como siempre, intentaba mover la pelota y lastimar con el talento del Búfalo y Chala, pero había poca precisión en los metros finales. El rival, por su parte, se volvía mas peligroso cuando el 10 manejaba los ataques. Mas allá de los intentos de uno y otro equipo, el primer tiempo terminaría igualado sin goles.

En la segunda mitad, el desarrollo del partido siguió en la misma sintonía, pero los equipos mejoraron en su precisión y comenzaron a aparecer más llegadas de peligro en los arcos. En este trámite, quien lograría romper el cero sería Callejeros, a través del Búfalo. Luego del gol, el rival apuró un poco mas, ante un Callejeros que empezaba a sentir el esfuerzo realizado y la falta de un segundo recambio, y apostaba a las contras. Luego de aguantar unos minutos, en una jugada con varios rebotes el rival conseguiría nivelar el marcador y poco después encontraría el 2-1 con un violento remate. Callejeros, que veía como se le escapaba un partido tan parejo, fue a buscar el empate, pero entre las intervenciones del arquero y la falta de precisión en la definición parecía que el partido iba a quedar en manos del rival. Sin embargo, no dejó de insistir y tuvo su premio en la última jugada cuando quien escribe, luego de errar un gol de manera increíble, se redimió en la misma jugada y convirtió de chilena el merecido empate para Callejeros.

Un partido muy parejo para Callejeros, que otra vez se mostró sólido ante un equipo que pelea el campeonato, sin regalar nada y sin bajar los brazos hasta el final. Podría haberlo ganado y podría haberlo perdido, por lo cual el empate no termina siendo un resultado tan malo. La defensa mantuvo su baja permeabilidad, con apenas dos goles recibidos, pero el ataque volvió a su bajo goleo, aunque en este caso no tanto por fallar muchas ocasiones clarísimas, sino por lo trabado del encuentro.

Mirando hacia adelante, al fixture de Callejeros le quedan más rivales de abajo que de arriba, de manera tal que, si mantiene el nivel y la concentración que ha mostrado en los últimos 4 partidos, tiene importantes chances de sumar una buena cantidad de puntos que le permitan aspirar a un ascenso, ya sea de manera directa o por la vía de la promoción.

La semana que viene es muy probable que Callejeros gane los puntos sin jugar, ya que "Lo Que Sale", próximo rival, se ausentó en las dos fechas anteriores y si en esta fecha que pasó tampoco estuvo presente, quedará automáticamente descalificado del torneo. De ser así, se intentará jugar un amistoso para no perder el buen ritmo que está manteniendo el equipo.

1 comentario:

Matador dijo...

Grande Ari que golazo papa y como se grito !!! fijandome en la pagina del torneo tenemos la valla menos vencida !! bien ahi esperemos seguir asi.