lunes, 30 de mayo de 2011

SI NO SUFRE, NO VALE


Después de un arranque con pocos puntos en el torneo (3 sobre 8), Callejeros comenzó a hilbanar una racha de buenos resultados, consiguiendo 4 victorias y un empate y rápidamente logró colocarse en el tercer lugar de la tabla, a una unidad del puntero (El Furgón). Sin embargo, la irregularidad que presenta la categoría en este campeonato (la diferencia entre el puntero y el 12vo es de apenas 4 puntos) hace que todos los partidos sean complicados y las victorias, valiosísimas. Por ello, Callejeros necesitaba extender la racha ganadora ante El Descarte, equipo ubicado en la décima posición, para mantenerse afirmado en la parte alta de la tabla.

La gran novedad de la fecha en Callejeros era el retorno del capitán Seba, quien no había jugado en este torneo a causa de una lesión. Dami (de viaje, reemplazado por Fede) y Cabrera fueron los ausentes.

El primer tiempo comenzó favorable a Callejeros que mostraba su juego habitual, moviendo la pelota por el piso con mucha paciencia ante un rival que presionaba bastante pero no lograba hacerse de la pelota. El Chala, encendido, se transofrmaba en el conductor del equipo y también en el goleador, ya que sería el encargado de abrir el marcador en favor de Callejeros y de estirarlo hasta el 3-0. El Descarte preocupaba a través de las intervenciones de su número 9, que probaba repetidamente al arco pero se encontraba siempre con las manos de Chicho. Finalmente, sus intentos darían fruto, ya que conseguiría descontar con un violento zurdazo. Mientras tanto, Seba hacía su regreso al torneo con una linda patada. En los minutos finales, Callejeros siguió creando situaciones: Chala, Búfalo y Fede tuvieron sus oportunidades, pero el arquero y el palo evitaron nuevas caídas en el arco rival. El trámite del encuentro era bastante cortado, pero a pesar de que ambos equipos llegaron a la quinta falta, no hubo Tiros Castigo. Así, el partido se iba al descanso 3-1.

La segunda mitad arrancó en la sintonía de la primera, con Callejeros siendo superior y teniendo las mejores oportunidades, tal es así que en poco tiempo lograría poner las cosas 4-1 mediante un gol de quien escribe, tras gran asistencia de Chafón. Pero, como pasó la semana anterior, las cosas se iban a complicar a partir de allí. El Descarte ingresó en cancha a un pequeño pero habilidoso delantero que comenzó a manejar la pelota y así hacer crecer a su equipo, ante un Callejeros que comenzaba a mostrar el cansancio y cometer algunos errores. Entonces, no sorprendió que con el correr de los minutos el rival consiguiera marcar goles hasta finalmente empatar las acciones con una gran jugada del 2, quien fue el otro estandarte de la levantada. Para colmo, Fede veía como el juez le sacaba una tarjeta azul por una doble amarilla un tanto exigente (la primera por tapar un lateral y la segunda por una mano en mitad de cancha). Pero si algo ha demostrado Callejeros en este torneo, es que nunca se da por vencido: para reemplazar a Fede no entró Seba sino que ingresó el Chala, y el equipo salió a buscar el gol de la victoria. El rival volvía a llegar a la quinta falta (a diferencia de Callejeros, que en el ST fue menos violento en la marca), pero la sexta no aparecía y el partido se acababa... hasta que llegó el Chala. En una buena jugada colectiva, la gran figura del partido conseguía definir con enorme suspenso y desatar el festejo de todo Callejeros. Habría tiempo para otra gran jugada del Chala que se iría muy cerca y luego sí, el ansiado final y el festejo de otra victoria tan sufrida como importante.

Con este triunfo, Callejeros estiró su racha a 6 partidos sin perder, con 5 victorias y 1 empate. Nuevamente mostró muy buenos momentos de juego, con una gran frialdad para jugar por abajo aun bajo la buena presión que ejercía el rival, y también lo necesario para soportar otro final durísimo y salir victorioso. Aunque queda la sensación de que tanto la semana pasada como ayer Callejeros podría haberse evitado semejantes sufrimientos (especialmente por la cantidad de ocasiones de gol que no se aprovechan), también es importante recordar lo antes dicho: la categoría presenta una enorme paridad y no existen partidos sencillos.

La próxima fecha, el rival será Torre 3 FC, equipo de la zona inferior de la tabla pero que en la fecha anterior supo vencer a Manzi, quien venía segundo.

3 comentarios:

Sebastian dijo...

Paso a paso muchachos!!! falta otra mitad!! a no aflojar!!

CHICHO dijo...

muy lindo partido!! lastima que tenemos que sufrir tanto sobre el final....espero que sigamos con este andar, pero evitando tanto sufrimiento!! y parrafo aparte, para los patys y el fernet de seba, que juntos hicieron un gran domingo!!

Noelia! dijo...

chicos los re banco! tenía que ir y me quedé re dormida, perdón! pero el próximo domingo libre que tengo estoy ahí haciendo de porrista :p
Noe