lunes, 13 de junio de 2011

UN AUTENTICO FURGON


Llegaba el partido más esperado por Callejeros, desde que comenzara hace 7 fechas con su gran racha ganadora: El Furgón, el líder del campeonato. Con una victoria, el premio era llegar a lo mas alto de la tabla, mientras que una derrota significaba olvidarse de salir campeón. Por lo tanto, se vislumbraba un partido durísimo, en el cual había que demostrar todo lo hecho hasta el momento.

Para semejante ocasión, tan solo faltó Juampa para tener el equipo completo.

Callejeros, como viene siendo costumbre, comenzó el partido con una buena tenencia de pelota, moviéndola por toda la cancha y por los pies de todos los jugadores. Y a la hora de marcar, decidió asfixiar la salida rival con presión por todo el campo, sabiendo que era importante no darles tiempo para pensar a los habilidosos jugadores de El Furgón y evitar la salida de su arquero, de potente remate. A partir de estos puntos, Callejeros comenzó a mostrarse mejor parado, más sereno, y encontraría el primer grito de la tarde con una magnífica jugada en equipo: taco sensacional del Matador, sucesión de pases y un centro preciso del Búfalo para la aparición a pura velocidad de Chafón quien empujó la pelota de manera potente para clavar el 1-0. El gol pareció repercutir en El Furgón, que si bien no dejó de acercarse al arco de Chicho, comenzó a mostrar inseguridades con la pelota y en la marca, y Callejeros supo sacar su rédito, anotando el 2-0 por intermedio del Chala, que definió con mucha comodidad ante la pasividad de la defensa. Luego, los minutos finales de la primera mitad fueron para El Furgón, que buscaba ávidamente un descuento, romper la defensa de Callejeros, pero entre los enormes cruces del Matador, Chafón y Seba, y las mágicas manos de Chicho, resultó imposible conseguir algo antes del descanso.

La segunda parte comenzó como suele comenzar para Callejeros: a puro sufrimiento. A los pocos minutos de iniciado el complemento, el juez marcaría un dudoso penal tras un agarrón del Matador. Sin embargo, esta inmejorable chance de descontar terminaba yéndose por encima del travesaño y la diferencía de dos goles permanecía firme. Callejeros, si bien con el correr de los minutos y el desgaste de las piernas iba lentamente retrocediendo, no resignaba el ataque y aparecían también sus oportunidades, aunque sin éxito gracias a las enormes reacciones del arquero rival. El Furgón apretaba, iba al frente vendiendo cara su derrota, y el partido se jugaba mayoritariamente en campo de Callejeros, que aguantaba y aguantaba, con los cruces de un Matador impasable, los despejes sobre la línea de Seba, las manos de Chicho y Eber y la colaboración de los postes. Así, pasaron los minutos y no hubo caso: victoria 2-0 y punta para Callejeros.

No fue el mejor partido del equipo en cuanto a nivel de juego, claramente, ya que tras los primeros 15 minutos de partido fue difícil para Callejeros mantener la posesión de la pelota. Sin embargo, jugó con la actitud con la que se juegan estos partidos decisivos y por allí pasaron sus méritos: la defensa tuvo un partido tremendo, en contraste con un ataque que aguantó poco la pelota, y el arco tuvo a dos inspirados, que sacaron todo lo que les tiraron. Todas cosas que también necesita un equipo para pelear arriba y que Callejeros ya las ha demostrado con creces a lo largo de este torneo.

Restan 5 fechas y Callejeros mira a todos desde arriba. Los otros perseguidores sufrieron tropiezos y la cantidad de contendientes por el primer puesto comienza a reducirse. En una categoría marcada por la irregularidad, Callejeros ha construído una racha de 8 partidos sin perder siendo 7 de ellos victorias, la mayoría ante los equipos de la parte de arriba de la tabla, convirtiéndose así en el auténtico furgón de la categoría. Ahora llegará el momento de defender esa posición a la que tanto costó llegar, siendo fundamental para ello seguir jugando con la mentalidad y la humildad que ha mostrado hasta aquí, sin pensar más que en ganar el próximo encuentro.

La primera prueba para esta etapa final de Callejeros será Pasión Granate, equipo irregular pero que ha sabido conseguir muy buenos resultados y que ya ha enfrentado a Callejeros en varias ocasiones, ya que también descendió a la C en el torneo pasado.

1 comentario:

Sebastian dijo...

Vamos Carajo!!! Fuerza para lo que viene CJS!! no hay que aflojar!! no ganamos nada todavia, tenemos que seguir mentalizados hasta la ultima fecha!!!! Vamossssssssssssss