domingo, 26 de junio de 2011

SEMAFORO ROJO


Callejeros tenía que defender la punta conseguida hace dos semanas ante El Furgón. Su rival para tal logro era Pasión Granate, equipo que venía de un par de victorias al hilo. Tras la suspensión por lluvia del Domingo pasado, finalmente se disputaba el partido a priori más duro que le quedaba a Callejeros en esta recta final. Pero claro, en la revista de la fecha, aparecía en el semáforo verde, toda una mufa que había que combatir...

En Callejeros no estuvo Dami (fue a mufar a River), quien iba a ser reemplazado por Fede, pero a último momento éste sufrió un inconveniente y no pudo ser de la partida.

El encuentro comenzó mejor para Callejeros, que manejaba bien la pelota y contaba con un Búfalo inspirado, que rápidamente quedaba un par de veces cara a cara con el arquero, aunque fallando en ambas ocasiones. Pasión Granate intentaba mostrar sus cartas también, aunque con menor claridad, razón por la cual no lograba vulnerar el arco defendido por Chicho. Pasada la mitad de la primera etapa, el Búfalo tendría otro mano a mano y esta vez no perdonaría, marcando así el 1-0. Callejeros aprovecharía este envión y volvería a marcar, otra vez de la mano del Búfalo, para estirar la diferencia a 2-0. La primera etapa se iba cerrando, y Callejeros estaba mejor parado luego de haber conseguido la diferencia. Sin embargo, a falta de 4 minutos, una gran imprudencia del 10 rival al ir a disputar con la pierna una pelota que venía a la altura de la cabeza terminó con el Búfalo golpeado, sufriendo un pequeño corte y una importante hinchazón en su ojo derecho. Entre la atención y el entretiempo marcado por el juez, hubo más de diez minutos de parate.

El ST encontró a Pasión Granate más motivado, quien aprovechó el enfriamiento del partido y salió con todo a buscar goles. Callejeros, por su parte, comenzaba a sufrir como en todos los segundos tiempos una merma importante en su rendimiento. En este escenario, el rival se hizo amplio dominador y comenzó a llegar con buenas combinaciones y con mucho peligro. Así, en poco tiempo conseguiría ponerse 1-2 y luego 2-2. Callejeros seguía sin reacción, generando esporádicas chances y sin poder retomar el control del juego. Por lo tanto, no sorprendió la llegada del 2-3 unos minutos después. Ahí sí, llego el momento del empuje para Callejeros, que insistía un poco mas y llegaba al empate gracias a un centro de quien escribe desvíado por un defensor rival hacia su propia valla. El Búfalo, herido, volvía a la cancha para buscar la victoria de Callejeros, que continuaba levantando un poco su nivel, pero no habría caso esta vez. Una mala salida del fondo, una intercepción, serie de rebotes y 4-3 para Pasión Granate que resultaría definitivo.

Con este resultado, entonces, se cortó una racha de 8 encuentros sin conocer la derrota. Derrota que llegó, nuevamente, por un problema que hasta aquí solo era una amenaza que siempre se lograba contrarrestar, y se trata del bajón en los segundos tiempos. En esta ocasión, vale decirlo, acompañado por un gran segundo tiempo del rival, quien movió muy bien la pelota y supo convertir su dominio en goles. Para las cuatro fechas finales, será importante evitar una diferencia tan marcada entre el rendimiento en una etapa y la otra para poder jugar con mayor tranquilidad. De todas formas, la campaña de Callejeros sigue siendo excelente y la chance de pelear los puestos más altos sigue a su alcance. Para ello, debe seguir como hasta ahora, pensando en ganar el próximo partido y nada más.

El próximo rival sera Manzi FC, quien hoy venció 1-0 a Zinny y recuperó terreno en la lucha por el ascenso.

No hay comentarios: