martes, 26 de julio de 2011

APROVECHO LA PROMO


Después de llegar a la punta del campeonato con una racha de 8 partidos sin perder, Callejeros entró en una mala racha, perdiendo 3 partidos y empatando uno. Por ello, y por lo parejo del torneo, llegaba a la última fecha afuera de todo, pero con chances de conseguir un puesto de promoción para regresar a la B, dado que quienes se ubicaban por encima de Callejeros (Borbotones y Virulana) se enfrentaban entre sí. El rival era Zinny, de pobre torneo y que ya estaba condenado a jugar por la permanencia en la categoría. Por lo tanto, se trataba de una gran oportunidad para no dejar pasar el tren del ascenso.

En Callejeros no jugó Chafón por lesión (de todas formas se hizo presente), quien fue reemplazado por Fede.

El encuentro fue dominado desde el principio por Callejeros, desequilibrando a través del Búfalo y Chala, quienes rápidamente comenzaban a generar peligro. Luego de fallar un par de jugadas claras, finalmente Callejeros abriría el marcador mediante el Chala. Poco después, las cosas se pondrían 2-0, con un gran gol del Matador. El dominio se mantenía, pero en los minutos siguientes no se lograría estirar la diferencia y entonces Zinny, consiguiendo un gol, volvió a meterse en el partido y a generarle dudas a Callejeros. La primera etapa se iría 2-1, con todo por decidirse.

En la segunda mitad, el marcador se mantenía inamovible para Callejeros, que seguía desperdiciando chances claras y mantenía con vida a un Zinny que peleaba pero era claramente superado en la cancha. Llegando a la mitad del complemento, el Chala conseguiría el 3-1 y allí se terminaría el partido: Callejeros se soltó, Zinny bajó los brazos y la diferencia fue estirándose hasta el 7-1 definitivo y la clasificación a la promo.

Un buen partido y buen resultado para Callejeros, que necesitaba reencontrarse con la victoria tras la mala racha, con goles y con juego, y consiguió recuperar un poco de todo ello. Y mas que importante resulta el gran rendimiento en el ST, algo que venía siendo deuda para el equipo.

En cuanto al balance del torneo, la promoción tiene un sabor amargo si se piensa que 4 fechas atrás Callejeros era puntero. Sin embargo, el objetivo al arrancar el año era el de conseguir un ascenso, lograr al menos un puesto de promoción, y en ese sentido se va por buen camino. La enorme paridad del torneo terminó siendo un factor determinante tanto para la escalada como para la caída de Callejeros. Ningun puntero pudo sacar ventajas, y muestra de ello es que el torneo se definirá en un desempate entre La Toronja y Pasión Granate, que no fue triangular porque Manzi empató increíblemente ante Las Pocas Piernas. De todas formas, ha sido un muy buen campeonato de Callejeros, que demostró que merece recuperar su lugar en la B y ahora tendrá la chance de conseguirlo ante quien lo mandó a la promoción el torneo pasado: Fractura Expuesta. ¿Logrará tomarse revancha?

No hay comentarios: