lunes, 8 de agosto de 2011

¡ESTAMOS EN LA B!


Llegaba la última parada del campeonato. Después de haber estado cerca del título, de caer estrepitosamente en la tabla y finalmente repuntar, Callejeros enfrentaba el partido de vuelta de la Promoción ante Fractura Expuesta. La ida había terminado igualada en cuatro, en donde Callejeros volvió 3 veces de estar en desventaja, siendo el empate entonces un gran resultado.

Nadie se ausentó para esta definición, aunque en Fractura sorpresivamente no fue de la partida el número 7, de enorme actuación en la ida.

El partido comenzó disputado, al igual que el anterior. La pelota se repartía y había intento de juego por el piso de ambos equipos. Fractura tuvo la primera chance clara, pero increíblemente fue desperdiciada debajo del arco. Callejeros comenzaba a darle trabajo al arquero rival, que intervenía muy bien ante los remates del Chala y Búfalo y se iba erigiendo como la figura de la cancha. Mediando la primera etapa, Callejeros provocó el primer estallido de la tarde, cuando el Chala logró atravesar esa pared que era el arquero y poner el 1-0. Allí creció por unos minutos Callejeros, pero no pudo aumentar la ventaja, y hacia el final de la etapa tuvo que aguantar llegadas de mucho peligro que no terminaron en gol realmente por poco. Así, entonces, se iban al descanso.

En la segunda mitad, Callejeros mantuvo su nivel y hasta lo levantó, aprovechando además el apuro rival por conseguir el gol salvador. Sin embargo, costaba estirar la diferencia, debido a la gran actuación del arquero de Fractura, y el nerviosismo iba en aumento. Pero una vez más, el grito lo pegaría Callejeros, mediante quien escribe, y lograba un 2-0 más tranquilizador. Fractura se desconcertaba y adelantaba más en la cancha, abriéndole cada vez más espacios a Callejeros, que encontraría entonces el 3-0 de la mano del Chala. Con este escenario, parecía decidida ya la suerte de la serie, pero claro, Callejeros es sinónimo de sufrimiento, y en esta ocasión las cosas no iban a ser distintas: en un par de minutos Fractura, que estaba jugadísimo, consiguió convertir dos goles y quedar a tiro del empate, volviendo a poner el partido en terreno emotivo. Por el lado de Callejeros, era cuestión de resolver bien una contra, ya que Fractura casi no volvía a defender en esos minutos finales. Sería el Búfalo el encargado de lograrlo y así conseguir el oxígeno necesario para aguantar los minutos finales, que fueron un parto. Fractura tiró los últimos cartuchos, consiguió el descuento en una jugada polémica (en el arranque de la jugada la pelota había salido medio metro) y tuvo chances para empatar, pero Eber y todo Callejeros dejaron hasta la última gota de nafta, defendieron todas y consiguieron aguantar hasta al final del encuentro para desatar la alegría.

Con este triunfo, Callejeros consiguió concretar rápidamente su regreso a la B y así cumplir con el objetivo planteado a inicios del torneo, demostrando que era ese su lugar y que no debería haberse ido de allí. De todas formas, la experiencia en la C sirvió muchísimo para ganar en confianza, algo que faltó conseguir en el paso por la B, y también para aceitar el juego en equipo. Rindió de manera pareja en todas las líneas, salió siempre a jugar al frente y fue un rival
durísimo para todos los equipos: solo fue claramente superado por La Rejunta.

La semana que viene ya arranca el nuevo campeonato y una nueva aventura en la B. El gran interrogante será ver si Callejeros puede en esta ocasión hacer valer sus armas en la categoría y luchar por un lugar en la A, algo que nunca consiguió en su larga historia. Equipo y confianza sobran, será cuestión de jugar.

No hay comentarios: