lunes, 23 de mayo de 2011

GALERA, BASTON, PICO Y PALA


Después de ganar los puntos el Domingo anterior y gracias a otros resultados que se dieron, Callejeros llegaba en cuarta posición a esta novena fecha y con ganas de seguir subiendo posiciones. La ocasión era inmejorable, ya que del otro lado estaba el tercero de la tabla: Drink Team, que venía de empatar con "El Furgón", puntero del campeonato.

En Callejeros se produjo el regreso de Fede tras sus cuatro fechas de suspensión, mientras que no estuvieron Seba, Dami (Mamado) y Cabrera.

El primer tiempo de Callejeros fue excelente, de lo mejor de estos últimos tiempos. Desde el arranque manejaba la pelota a puro toque y empezaba a generar situaciones desde la velocidad del Chala y un Búfalo encendido, combinado con muy buenas apariciones de los defensores Chafón y Fede. El gol, como siempre, tardaba en llegar, pero el equipo no se desesperaba y finalmente lo conseguiría a través de una gran jugada colectiva definida con un zapatazo del Chala. El rival, por su parte, no terminaba de acomodarse al partido, aunque sus delanteros de a poco iban mostrando movimientos interesantes. Los minutos pasaban y Callejeros no bajaba el ritmo, aunque como siempre le costaba traducir el buen juego en el resultado. Pero, a diferencia de otros partidos, los goles llegaron: quien escribe lograría marcar dos goles (el primero definiendo por encima del arquero tras gran pase de Chafón y el segundo capturando un rebote tras una gran jugada del Búfalo) para llevarse un justo 3-0 al descanso.

En la segunda parte, Drink Team mostró por qué ocupa la tercera ubicación en el campeonato: salió con otra actitud y mejor parado, presionando bien encima a los defensores para tratar de romper el toque del primer tiempo. Todo esto alimentado por un rápido descuento en el marcador para poner las cosas 1-3. Los delanteros rivales comenzaron a desbordar a la defensa de Callejeros y a castigar a Chicho, que mostraba por qué ostenta la valla menos vencida y aparecía para defender la ventaja con grandes atajadas. Callejeros aguantó luego del 3-1 y encontró otro pasaje favorable, en donde aparecerían el Búfalo (con una gran definición pinchándola ante los defensores rivales) y Chala (con otro bombazo) para poner un 5-1 que parecía decidir el asunto. Sin embargo, Chafón y Fede erraron sendas oportunidades claras, las piernas acusaron el cansancio y el rival volvió a la carga para darle al partido 10 minutos finales a puro sufrimiento. Con el gran desequilibrio de sus delanteros y buenos toques comenzaron a aprovechar los espacios, y lo que era un 5-1 cómodo rápidamente se transformó en 5-3. Callejeros aguantaba y apostaba a una contra, ya que el rival estaba jugado en ataque. Y fue en una de esas contras que el Búfalo (figura oficial del partido) fue derribado desde atrás cuando iba a castigar al arquero rival y el juez no dudó en sacar una tarjeta roja. Con esto, parecía quedar decidida la suerte del partido, pero Callejeros no supo aprovechar esta enorme diferencia y el sufrimiento se prolongó: a poco del final, Drink Team conseguía ponerse 4-5 y, además, cargar a Callejeros con 5 faltas. Mientras tanto, un juagdor rival que estaba como suplente se iba expulsado por reclamos al árbitro. No le faltaban condimentos a ese final tan angustiante, que parecía eterno. Sin embargo, Callejeros logró soportar ese escenario a puro aguante y consiguió defender la ventaja mínima hasta el final, logrando así dos puntos fundamentales para la pelea grande del torneo.

Otra vez, Callejeros supera un exámen complicado ante un rival directo por la lucha del campeonato. Con la capacidad de jugar un fútbol muy bueno como el de la primera mitad y el corazón para aguantar finales angustiantes como el del segundo tiempo. La falta de un segundo recambio se sintió en las piernas y en la defensa, ya que al no haber un tercer defensor, por momentos la rotación ubicaba a tres delanteros en cancha y se dejaban espacios que no deben dejarse cuando hay una ventaja cómoda como el 5-1 que llevaba Callejeros, especialmente si el rival cuenta con jugadores desequilibrantes, como lo eran hoy los escurridizos delanteros de Drink Team. Por otro lado, Callejeros volvió a sentirse incómodo en la cancha teniendo un jugador de más, algo que resulta sorprendente por el buen manejo de pelota que suele tener el equipo. Además, como siempre, se desperdiciaron chances claras para poder establecer diferencias que le dieran aun mas tranquilidad al equipo, fantasma que sigue persiguiendo a los delanteros. De todas formas, estos detalles no tapan para nada el gran trabajo que viene realizando Callejeros, que mejora con el correr de los partidos el nivel de todas sus líneas y de todos sus jugadores y por eso sigue escalando posiciones en la tabla (lleva 5 partidos invicto y ya está tercero) y acercándose cada vez mas a la punta del torneo, aprovechando que se trata de un torneo en el que no hay imbatibles y las diferencias de puntos pueden recortarse o aumentar en cualquier fecha. Además, Callejeros aun debe enfrentarse a los dos equipos que tiene por encima (Manzi y El Furgón), por lo cual si se sigue manteniendo este buen andar, lograr el gran objetivo no dependerá de otros resultados sino de lo que consiga Callejeros.

La semana próxima Callejeros se enfrentará a "El Descarte", equipo ubicado en la mitad de la tabla. ¿Podrá Callejeros seguir serruchandole el piso a los de arriba?

4 comentarios:

fede dijo...

partidazo tuvo de todo..saludos muchachos

el 12 del drink (el qe lo rajaron x putear :P)

Sebastian dijo...

Buenismo, partidazo y con mucha angustia en el final!! vamos muchachos a no bajar los brazos!! esta fecha si no hacia 12 hs en el laburo iba, pero la proxima vuelvo a jugar!

Matador dijo...

bian ahi muchachos !!! que bueno que se gano !!! vamos equipo que estamos bien. Ultima chupada del matardor ahora voy a trabajar los sabados a la noche asique no salgo mas jeje

Abrazo

chafon dijo...

vamos callejeros loco¡¡¡¡ vamos que el domingo hay que ganr , hay que seguir poniendo huevo¡¡¡otra oportunidad mas para subir ¡¡¡¡