domingo, 30 de octubre de 2011

ENCHALADOS


Callejeros había vuelto a la victoria la fecha pasada con un agónico 7-6 sobre Grande de Napo, y necesitaba seguir sumando para cumplir dos objetivos: salir de la zona de promo descenso y entrar en la lucha por una promoción para el ascenso a la "A". El rival de la ocasión era El Furgón, quien luego de hacer un gran torneo en la "C", ha tenido muchos problemas en este Clausura y llegaba a este partido ubicado al fondo de la tabla.

El partido no arrancó de la mejor manera para Callejeros que, luego de llegar en un par de ocasiones al arco rival, se vio sorprendido por un pelotazo a las espaldas de la defensa perfectamente capitalizado por el delantero del Furgón para lograr la ventaja inicial. El trámite era parejo, pero con el correr de los minutos Callejeros comenzó a mostrarse mejor que El Furgón, que apostaba a seguir explotando las espaldas de la defensa con pelotazos. El Chalón empezaba a hacerse conductor de la ofensiva, y sería el encargado de conseguir el empate, empalmando un buen remate de aire y clavando la pelota junto al palo. Callejeros siguió creciendo y nuevamente el Chala sería protagonista, con una gran jugada personal para habilitar al Búfalo, que no fallaba y ponía las cosas 2-1.

En la segunda mitad El Furgón se adelantó buscando el empate, apostando nuevamente a los pelotazos, pero en este caso en forma de centros frontales buscando alguna cabeza salvadora. Por esa via llegaría el empate a poco de comenzar el complemento, con un cabezazo en el corazón del área ante la floja reacción de la defensa. Callejeros aumentaba la presión en ofensiva, buscando y encontrando errores en la salida rival, pero no lograba volver a ponerse en ventaja, por lo cual se estiraba el sufrimiento. Finalmente, en una buena jugada armada entre Seba y quien escribe, el Búfalo volvería a quedar con el arco a su merced y no fallaría, decretando el 3-2. Callejeros, con el cuchillo entre los dientes, metía en cada pelota para defender esa ventaja, y buscaba aumentar en los pies del Búfalo, que tendría un par de ocasiones mas. El Furgón iba al frente, pero todos sus intentos morían en las manos de Eber, que se mostraba muy seguro y en las últimas pelotas tendría intervenciones fundamentales para asegurar que el resultado no se moviera más. Así, Callejeros conseguía su segunda victoria en fila.

Buen partido de Callejeros, que parece ir recuperando la confianza perdida, como lo demuestran las grandes actuaciones del Chalón (la figura) y de Seba, y la garra de todo el equipo en general. Después de un comienzo flojo, con 3 ganados de los últimos 4 empieza a sacar la cabeza del fondo y a mirar los puestos de promoción, soñando con llegar a la categoría más alta de Centenera. Quedan cinco finales, en las que deberá sacar una buena tajada de puntos para conseguir su chance en la promoción. La primera de ellas será ante Circo de Rodas, otro equipo que viene haciendo un flojo torneo, aunque conociendo a Callejeros se sabe que nunca es fácil ganar...

martes, 18 de octubre de 2011

No puede levantar..

Luego de un par de fechas nefastas, Callejeros volvía a la victoria la fecha pasada frente Buba y en esta oportunidad se volvería a ver las caras frente a La Rejunta en busca de una revancha del torneo pasado..
El partido comenzó con atrasado debido a la impuntialidad de algunos jugadores.. ademas con la lesión de Chicho, Eber volvía a CJS luego de unas semanas de ausencia por trabajo..
Con la llegada de él completabamos los 5 y pudimos comenzar el match.
El partido se tornaba trabado y con mas claridad por parte del rival que abría el marcador y minutos después lograba sacar una diferencia de 2 goles.
La Rejunta tuvo un par de situaciones mas para aumentar el marcador pero las buenas intervenciones de Eber y en alguna la fortuna de nuestra parte lo impidieron.
Al promediar el primer tiempo llegaría el Bufalo y antes de terminar el primer tiempo CJS lograría descontar 1-2.
En el segundo tiempo y con la llegada del Matador (que últimamente tiene poca pila en el reloj..) el equipo tendría recambio y así iría en busca del partido.
La Rejunta tenia 2 jugadores desequilibrantes y con ellos se arreglarían para complicar aumentar la diferencia y complicar a CJS.
Por medio de un penal nos pondriamos 3-2, pero luego un error de Eber al salir hasta mitad de cancha al dope, La Rejunta no perdonaria y llegaria al cuarto gol...
CJS fue con todo en busca de la hazaña, pero no tuvimos suerte y solo descontamos 4-3..
La suerte no estuvo de nuestro lado esta vez... pero jugando con las mismas ganas del segundo tiempo se va a poder salir de este pequeño pozo en el que nos encontramos..

Proximo DOmingo, 14 hs VS Grande de Napo, tiempo de revancha 2...

domingo, 14 de agosto de 2011

QUIERE MAS


Apenas una semana después de ganar la promoción y conseguir el ascenso a la B, Callejeros debía afrontar el debut en la categoría. Su rival era otro recién ascendido, Manzi, quien estuvo cerca de obtener el título en la C y que había vencido a Callejeros por 4-1 en el torneo. Por lo tanto, se trataba de una buena revancha por aquel encuentro y con el incentivo de arrancar el regreso a la B presentando las más altas aspiraciones.

El partido comenzó con Callejeros intentando tener la pelota y hacerla circular, ante un Manzi que esperaba más de lo que presionaba. La pronta salida del Búfalo, quien vino con molestias, hacìa sonar las primeras alarmas del día, pero Callejeros se encargaría de superarlo de la mejor forma: con goles. De la mano del Chala en dos ocasiones y de otro golazo del Matador, quien pasa por un momento espectacular, Callejeros conseguiría una diferencia de tres goles para irse al descanso, que bien podría haber sido mayor, ya que fue superior a Manzi durante todo el desarrollo de la primera mitad.

En el complemento, Manzi salió a jugar con mayor decisión y empezó a complicar a Callejeros, que bajó un poco el ritmo y fue metiéndose contra su arco. Allí comenzó a surgir la figura de Chicho, sacando todo lo que venía para mantener la distancia. De contra, Callejeros no conseguía liquidar el partido y eso le daba más fuerzas a Manzi para buscar el descuento. que llegaría con un tiro de media distancia. Por esa misma vía, minutos después, conseguiría ponerse a un solo gol de distancia y aumentar el sufrimiento de un Callejeros que cada vez esperaba más atrás, no podía liquidar el encuentro y para colmo se iba quedando sin piernas. Sin embargo, no habría forma de volver a vulnerar a Chicho ni a la dura defensa y la ajustada victoria quedaría en manos de Callejeros.

Gran resultado para Callejeros, porque pudo tomarse revancha del 1-4 sufrido hace poco y porque además le permite comenzar la B de la mejor forma. Pero además del resultado tuvo un primer tiempo muy bueno, con buen juego y bien parado, aunque luego repitió el bajón en el segundo tiempo, algo que parece ser un clásico ya en Callejeros. En definitiva, se trató de un buen primer paso en el camino hacia ese sueño que es la A, objetivo que será durísimo, pero para el cual se demuestra en cada partido que es posible llegar. El próximo rival en esta carrera será La Banda del Facha, histórico equipo que también ganó en el debut, 4-2 ante La Toronja.

lunes, 8 de agosto de 2011

¡ESTAMOS EN LA B!


Llegaba la última parada del campeonato. Después de haber estado cerca del título, de caer estrepitosamente en la tabla y finalmente repuntar, Callejeros enfrentaba el partido de vuelta de la Promoción ante Fractura Expuesta. La ida había terminado igualada en cuatro, en donde Callejeros volvió 3 veces de estar en desventaja, siendo el empate entonces un gran resultado.

Nadie se ausentó para esta definición, aunque en Fractura sorpresivamente no fue de la partida el número 7, de enorme actuación en la ida.

El partido comenzó disputado, al igual que el anterior. La pelota se repartía y había intento de juego por el piso de ambos equipos. Fractura tuvo la primera chance clara, pero increíblemente fue desperdiciada debajo del arco. Callejeros comenzaba a darle trabajo al arquero rival, que intervenía muy bien ante los remates del Chala y Búfalo y se iba erigiendo como la figura de la cancha. Mediando la primera etapa, Callejeros provocó el primer estallido de la tarde, cuando el Chala logró atravesar esa pared que era el arquero y poner el 1-0. Allí creció por unos minutos Callejeros, pero no pudo aumentar la ventaja, y hacia el final de la etapa tuvo que aguantar llegadas de mucho peligro que no terminaron en gol realmente por poco. Así, entonces, se iban al descanso.

En la segunda mitad, Callejeros mantuvo su nivel y hasta lo levantó, aprovechando además el apuro rival por conseguir el gol salvador. Sin embargo, costaba estirar la diferencia, debido a la gran actuación del arquero de Fractura, y el nerviosismo iba en aumento. Pero una vez más, el grito lo pegaría Callejeros, mediante quien escribe, y lograba un 2-0 más tranquilizador. Fractura se desconcertaba y adelantaba más en la cancha, abriéndole cada vez más espacios a Callejeros, que encontraría entonces el 3-0 de la mano del Chala. Con este escenario, parecía decidida ya la suerte de la serie, pero claro, Callejeros es sinónimo de sufrimiento, y en esta ocasión las cosas no iban a ser distintas: en un par de minutos Fractura, que estaba jugadísimo, consiguió convertir dos goles y quedar a tiro del empate, volviendo a poner el partido en terreno emotivo. Por el lado de Callejeros, era cuestión de resolver bien una contra, ya que Fractura casi no volvía a defender en esos minutos finales. Sería el Búfalo el encargado de lograrlo y así conseguir el oxígeno necesario para aguantar los minutos finales, que fueron un parto. Fractura tiró los últimos cartuchos, consiguió el descuento en una jugada polémica (en el arranque de la jugada la pelota había salido medio metro) y tuvo chances para empatar, pero Eber y todo Callejeros dejaron hasta la última gota de nafta, defendieron todas y consiguieron aguantar hasta al final del encuentro para desatar la alegría.

Con este triunfo, Callejeros consiguió concretar rápidamente su regreso a la B y así cumplir con el objetivo planteado a inicios del torneo, demostrando que era ese su lugar y que no debería haberse ido de allí. De todas formas, la experiencia en la C sirvió muchísimo para ganar en confianza, algo que faltó conseguir en el paso por la B, y también para aceitar el juego en equipo. Rindió de manera pareja en todas las líneas, salió siempre a jugar al frente y fue un rival
durísimo para todos los equipos: solo fue claramente superado por La Rejunta.

La semana que viene ya arranca el nuevo campeonato y una nueva aventura en la B. El gran interrogante será ver si Callejeros puede en esta ocasión hacer valer sus armas en la categoría y luchar por un lugar en la A, algo que nunca consiguió en su larga historia. Equipo y confianza sobran, será cuestión de jugar.

domingo, 31 de julio de 2011

NOS VEMOS EL DOMINGO


Terminado el campeonato, Callejeros afrontaba el partido de ida de la promoción con la motivación de volver a su mejor versión y encaminar la vuelta a la B. Del otro lado esperaba Fractura Expuesta, buscando defender su lugar en la categoría.

El partido arrancó con paridad, en donde ambos equipos se estudiaban y jugaban con paciencia, sabiendo que no quedaban 40 sino 80 minutos por delante. Fractura proponía juego por el piso al igual que Callejeros, y preocupaba especialmente mediante el desequilibrio del número siete. En este trámite, sería Fractura el primero en pegar y conseguir la primer ventaja. Callejeros tambaleó un poco, pero pudo retomar el camino y tras fallar un par de ocasiones claras, el Chala llegaría al empate. El partido no se volcaba definitivamente para ninguno de los dos equipos, y seguia estando para cualquiera. Nuevamente, sería Fractura el que se pondría en ventaja para irse al descanso 2-1.

En la segunda mitad, Fractura conseguiría aumentar velozmente el marcador y establecer el 3-1. La mano se ponía pesada para Callejeros, que seguia buscando pero no encontraba claridad en sus delanteros. La llave del gol, entonces, la tendría un tapado: el Matador, que con un soberbio puntinazo ponía el 2-3. Allí el partido se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos buscando goles con avidez. Y el primero en encontrarlo sería Callejeros, de la mano del Búfalo, para poner en tablas la partida. Sin embargo, el siete rival estaba incontrolable (todo lo contrario al siete de Callejeros) y armaría una gran jugada para marcar el 4-3 que parecía definitivo. Pero claro, la gran figura de la tarde sería el Matador, que aparecería para marcar otro gol, con la colaboración del Búfalo que nunca encontró la pelota pero así engañó genialmente al arquero, y entonces el pleito terminaba igualado 4-4.

Por la progresión del partido y del resultado, Callejeros se llevó un muy buen resultado de cara a la revancha, ya que cualquier victoria le sirve para ascender. Por lo tanto, todo se decidirá en una semana, en el partido decisivo.

martes, 26 de julio de 2011

APROVECHO LA PROMO


Después de llegar a la punta del campeonato con una racha de 8 partidos sin perder, Callejeros entró en una mala racha, perdiendo 3 partidos y empatando uno. Por ello, y por lo parejo del torneo, llegaba a la última fecha afuera de todo, pero con chances de conseguir un puesto de promoción para regresar a la B, dado que quienes se ubicaban por encima de Callejeros (Borbotones y Virulana) se enfrentaban entre sí. El rival era Zinny, de pobre torneo y que ya estaba condenado a jugar por la permanencia en la categoría. Por lo tanto, se trataba de una gran oportunidad para no dejar pasar el tren del ascenso.

En Callejeros no jugó Chafón por lesión (de todas formas se hizo presente), quien fue reemplazado por Fede.

El encuentro fue dominado desde el principio por Callejeros, desequilibrando a través del Búfalo y Chala, quienes rápidamente comenzaban a generar peligro. Luego de fallar un par de jugadas claras, finalmente Callejeros abriría el marcador mediante el Chala. Poco después, las cosas se pondrían 2-0, con un gran gol del Matador. El dominio se mantenía, pero en los minutos siguientes no se lograría estirar la diferencia y entonces Zinny, consiguiendo un gol, volvió a meterse en el partido y a generarle dudas a Callejeros. La primera etapa se iría 2-1, con todo por decidirse.

En la segunda mitad, el marcador se mantenía inamovible para Callejeros, que seguía desperdiciando chances claras y mantenía con vida a un Zinny que peleaba pero era claramente superado en la cancha. Llegando a la mitad del complemento, el Chala conseguiría el 3-1 y allí se terminaría el partido: Callejeros se soltó, Zinny bajó los brazos y la diferencia fue estirándose hasta el 7-1 definitivo y la clasificación a la promo.

Un buen partido y buen resultado para Callejeros, que necesitaba reencontrarse con la victoria tras la mala racha, con goles y con juego, y consiguió recuperar un poco de todo ello. Y mas que importante resulta el gran rendimiento en el ST, algo que venía siendo deuda para el equipo.

En cuanto al balance del torneo, la promoción tiene un sabor amargo si se piensa que 4 fechas atrás Callejeros era puntero. Sin embargo, el objetivo al arrancar el año era el de conseguir un ascenso, lograr al menos un puesto de promoción, y en ese sentido se va por buen camino. La enorme paridad del torneo terminó siendo un factor determinante tanto para la escalada como para la caída de Callejeros. Ningun puntero pudo sacar ventajas, y muestra de ello es que el torneo se definirá en un desempate entre La Toronja y Pasión Granate, que no fue triangular porque Manzi empató increíblemente ante Las Pocas Piernas. De todas formas, ha sido un muy buen campeonato de Callejeros, que demostró que merece recuperar su lugar en la B y ahora tendrá la chance de conseguirlo ante quien lo mandó a la promoción el torneo pasado: Fractura Expuesta. ¿Logrará tomarse revancha?

domingo, 26 de junio de 2011

SEMAFORO ROJO


Callejeros tenía que defender la punta conseguida hace dos semanas ante El Furgón. Su rival para tal logro era Pasión Granate, equipo que venía de un par de victorias al hilo. Tras la suspensión por lluvia del Domingo pasado, finalmente se disputaba el partido a priori más duro que le quedaba a Callejeros en esta recta final. Pero claro, en la revista de la fecha, aparecía en el semáforo verde, toda una mufa que había que combatir...

En Callejeros no estuvo Dami (fue a mufar a River), quien iba a ser reemplazado por Fede, pero a último momento éste sufrió un inconveniente y no pudo ser de la partida.

El encuentro comenzó mejor para Callejeros, que manejaba bien la pelota y contaba con un Búfalo inspirado, que rápidamente quedaba un par de veces cara a cara con el arquero, aunque fallando en ambas ocasiones. Pasión Granate intentaba mostrar sus cartas también, aunque con menor claridad, razón por la cual no lograba vulnerar el arco defendido por Chicho. Pasada la mitad de la primera etapa, el Búfalo tendría otro mano a mano y esta vez no perdonaría, marcando así el 1-0. Callejeros aprovecharía este envión y volvería a marcar, otra vez de la mano del Búfalo, para estirar la diferencia a 2-0. La primera etapa se iba cerrando, y Callejeros estaba mejor parado luego de haber conseguido la diferencia. Sin embargo, a falta de 4 minutos, una gran imprudencia del 10 rival al ir a disputar con la pierna una pelota que venía a la altura de la cabeza terminó con el Búfalo golpeado, sufriendo un pequeño corte y una importante hinchazón en su ojo derecho. Entre la atención y el entretiempo marcado por el juez, hubo más de diez minutos de parate.

El ST encontró a Pasión Granate más motivado, quien aprovechó el enfriamiento del partido y salió con todo a buscar goles. Callejeros, por su parte, comenzaba a sufrir como en todos los segundos tiempos una merma importante en su rendimiento. En este escenario, el rival se hizo amplio dominador y comenzó a llegar con buenas combinaciones y con mucho peligro. Así, en poco tiempo conseguiría ponerse 1-2 y luego 2-2. Callejeros seguía sin reacción, generando esporádicas chances y sin poder retomar el control del juego. Por lo tanto, no sorprendió la llegada del 2-3 unos minutos después. Ahí sí, llego el momento del empuje para Callejeros, que insistía un poco mas y llegaba al empate gracias a un centro de quien escribe desvíado por un defensor rival hacia su propia valla. El Búfalo, herido, volvía a la cancha para buscar la victoria de Callejeros, que continuaba levantando un poco su nivel, pero no habría caso esta vez. Una mala salida del fondo, una intercepción, serie de rebotes y 4-3 para Pasión Granate que resultaría definitivo.

Con este resultado, entonces, se cortó una racha de 8 encuentros sin conocer la derrota. Derrota que llegó, nuevamente, por un problema que hasta aquí solo era una amenaza que siempre se lograba contrarrestar, y se trata del bajón en los segundos tiempos. En esta ocasión, vale decirlo, acompañado por un gran segundo tiempo del rival, quien movió muy bien la pelota y supo convertir su dominio en goles. Para las cuatro fechas finales, será importante evitar una diferencia tan marcada entre el rendimiento en una etapa y la otra para poder jugar con mayor tranquilidad. De todas formas, la campaña de Callejeros sigue siendo excelente y la chance de pelear los puestos más altos sigue a su alcance. Para ello, debe seguir como hasta ahora, pensando en ganar el próximo partido y nada más.

El próximo rival sera Manzi FC, quien hoy venció 1-0 a Zinny y recuperó terreno en la lucha por el ascenso.

lunes, 13 de junio de 2011

UN AUTENTICO FURGON


Llegaba el partido más esperado por Callejeros, desde que comenzara hace 7 fechas con su gran racha ganadora: El Furgón, el líder del campeonato. Con una victoria, el premio era llegar a lo mas alto de la tabla, mientras que una derrota significaba olvidarse de salir campeón. Por lo tanto, se vislumbraba un partido durísimo, en el cual había que demostrar todo lo hecho hasta el momento.

Para semejante ocasión, tan solo faltó Juampa para tener el equipo completo.

Callejeros, como viene siendo costumbre, comenzó el partido con una buena tenencia de pelota, moviéndola por toda la cancha y por los pies de todos los jugadores. Y a la hora de marcar, decidió asfixiar la salida rival con presión por todo el campo, sabiendo que era importante no darles tiempo para pensar a los habilidosos jugadores de El Furgón y evitar la salida de su arquero, de potente remate. A partir de estos puntos, Callejeros comenzó a mostrarse mejor parado, más sereno, y encontraría el primer grito de la tarde con una magnífica jugada en equipo: taco sensacional del Matador, sucesión de pases y un centro preciso del Búfalo para la aparición a pura velocidad de Chafón quien empujó la pelota de manera potente para clavar el 1-0. El gol pareció repercutir en El Furgón, que si bien no dejó de acercarse al arco de Chicho, comenzó a mostrar inseguridades con la pelota y en la marca, y Callejeros supo sacar su rédito, anotando el 2-0 por intermedio del Chala, que definió con mucha comodidad ante la pasividad de la defensa. Luego, los minutos finales de la primera mitad fueron para El Furgón, que buscaba ávidamente un descuento, romper la defensa de Callejeros, pero entre los enormes cruces del Matador, Chafón y Seba, y las mágicas manos de Chicho, resultó imposible conseguir algo antes del descanso.

La segunda parte comenzó como suele comenzar para Callejeros: a puro sufrimiento. A los pocos minutos de iniciado el complemento, el juez marcaría un dudoso penal tras un agarrón del Matador. Sin embargo, esta inmejorable chance de descontar terminaba yéndose por encima del travesaño y la diferencía de dos goles permanecía firme. Callejeros, si bien con el correr de los minutos y el desgaste de las piernas iba lentamente retrocediendo, no resignaba el ataque y aparecían también sus oportunidades, aunque sin éxito gracias a las enormes reacciones del arquero rival. El Furgón apretaba, iba al frente vendiendo cara su derrota, y el partido se jugaba mayoritariamente en campo de Callejeros, que aguantaba y aguantaba, con los cruces de un Matador impasable, los despejes sobre la línea de Seba, las manos de Chicho y Eber y la colaboración de los postes. Así, pasaron los minutos y no hubo caso: victoria 2-0 y punta para Callejeros.

No fue el mejor partido del equipo en cuanto a nivel de juego, claramente, ya que tras los primeros 15 minutos de partido fue difícil para Callejeros mantener la posesión de la pelota. Sin embargo, jugó con la actitud con la que se juegan estos partidos decisivos y por allí pasaron sus méritos: la defensa tuvo un partido tremendo, en contraste con un ataque que aguantó poco la pelota, y el arco tuvo a dos inspirados, que sacaron todo lo que les tiraron. Todas cosas que también necesita un equipo para pelear arriba y que Callejeros ya las ha demostrado con creces a lo largo de este torneo.

Restan 5 fechas y Callejeros mira a todos desde arriba. Los otros perseguidores sufrieron tropiezos y la cantidad de contendientes por el primer puesto comienza a reducirse. En una categoría marcada por la irregularidad, Callejeros ha construído una racha de 8 partidos sin perder siendo 7 de ellos victorias, la mayoría ante los equipos de la parte de arriba de la tabla, convirtiéndose así en el auténtico furgón de la categoría. Ahora llegará el momento de defender esa posición a la que tanto costó llegar, siendo fundamental para ello seguir jugando con la mentalidad y la humildad que ha mostrado hasta aquí, sin pensar más que en ganar el próximo encuentro.

La primera prueba para esta etapa final de Callejeros será Pasión Granate, equipo irregular pero que ha sabido conseguir muy buenos resultados y que ya ha enfrentado a Callejeros en varias ocasiones, ya que también descendió a la C en el torneo pasado.

domingo, 5 de junio de 2011

COSTUMBRE PELIGROSA...


Antes del duelo ante "El Furgón" (lider del campeonato), había una parada previa para Callejeros: Torre 3 FC, equipo que supo complicar a algunos de los que pelean arriba. Por eso, y porque la categoría está parejísima, había que poner primero todas las energías en este partido para seguir prendido en la pelea.

Callejeros se presentó con plantel completo, aunque Eber decidió no jugar por arrastrar una lesión.

El encuentro arrancó en la sintonía de Callejeros, que con paciencia movía la pelota y buscaba los huecos. Torre 3, por su parte, mostraba un juego un tanto desordenado, muy vertiginoso, tratando de adelantarse en la cancha. Esto era ideal para Callejeros, que con toques empezaba a generar ocasiones, pero como siempre le costaba romper el cero. El arquero rival, con sucesivas escaladas ofensivas, era lo mas peligroso de Torre 3. Luego de varias chances, finalmente el Búfalo abriría el marcador para Callejeros, que seguía mas ordenado. El rival, al verse en desventaja, iba con mas ímpetu, pero se encontraba con Chicho, que no solo evitaba los goles, sino que también convertiría uno, aprovechando el adelantamiento del arquero para definir de arco a arco. Con este tanto, se iba el primer tiempo.

En la segunda mitad, el arquero rival salió como jugador, y comenzó a darle dolores de cabeza a la defensa de Callejeros. Sin embargo, el gol aparecería para Callejeros, en una buena jugada de toques definida por quien escribe, poniendo así las cosas 3-0. Luego de este gol, no llegó la tan ansiada paz, sino que el partido comenzó a desordenarse: Callejeros empezó a perder el manejo y se sumo al juego vertiginoso y difuso del rival, el partido se hizo feo pero creció en emociones, ya que el Torre 3 encontraría el 1-3. Luego, Callejeros se cargaría de faltas y cometería la sexta, dándole al arquero-jugador rival la chance de descontar, que fue aprovechada y ponía el partido 2-3. Esto acrecentó los nervios de Callejeros, que nuevamente debía aguantar la mínima diferencia y sufrir, desperdiciando chances de gol increíbles. Una vez más, Callejeros resistiría y encontraría el gol de la tranquilidad mediante un terrible tiro libre del Búfalo, decretando así el 4-2 definitivo.

Nueva victoria y nuevo sufrimiento para Callejeros, que está haciendo de los finales peleados una costumbre, la cual hasta ahora le ha resultado siempre favorable pero es una práctica riesgosa, más aun teniendo en cuenta que se avecinan tres partidos durísimos. Dejando de lado ese aspecto, Callejeros sigue mostrándose fuerte en todas sus líneas y teniendo muy buenos pasajes de juego, lo cual sumado a la confianza que le ha dado esta gran racha de partidos invictos hace de este equipo un auténtico rival a vencer.

La cita del próximo Domingo ante El Furgón será a las 13, en lo que será el partido clave para las aspiraciones de campeonato de Callejeros.

lunes, 30 de mayo de 2011

SI NO SUFRE, NO VALE


Después de un arranque con pocos puntos en el torneo (3 sobre 8), Callejeros comenzó a hilbanar una racha de buenos resultados, consiguiendo 4 victorias y un empate y rápidamente logró colocarse en el tercer lugar de la tabla, a una unidad del puntero (El Furgón). Sin embargo, la irregularidad que presenta la categoría en este campeonato (la diferencia entre el puntero y el 12vo es de apenas 4 puntos) hace que todos los partidos sean complicados y las victorias, valiosísimas. Por ello, Callejeros necesitaba extender la racha ganadora ante El Descarte, equipo ubicado en la décima posición, para mantenerse afirmado en la parte alta de la tabla.

La gran novedad de la fecha en Callejeros era el retorno del capitán Seba, quien no había jugado en este torneo a causa de una lesión. Dami (de viaje, reemplazado por Fede) y Cabrera fueron los ausentes.

El primer tiempo comenzó favorable a Callejeros que mostraba su juego habitual, moviendo la pelota por el piso con mucha paciencia ante un rival que presionaba bastante pero no lograba hacerse de la pelota. El Chala, encendido, se transofrmaba en el conductor del equipo y también en el goleador, ya que sería el encargado de abrir el marcador en favor de Callejeros y de estirarlo hasta el 3-0. El Descarte preocupaba a través de las intervenciones de su número 9, que probaba repetidamente al arco pero se encontraba siempre con las manos de Chicho. Finalmente, sus intentos darían fruto, ya que conseguiría descontar con un violento zurdazo. Mientras tanto, Seba hacía su regreso al torneo con una linda patada. En los minutos finales, Callejeros siguió creando situaciones: Chala, Búfalo y Fede tuvieron sus oportunidades, pero el arquero y el palo evitaron nuevas caídas en el arco rival. El trámite del encuentro era bastante cortado, pero a pesar de que ambos equipos llegaron a la quinta falta, no hubo Tiros Castigo. Así, el partido se iba al descanso 3-1.

La segunda mitad arrancó en la sintonía de la primera, con Callejeros siendo superior y teniendo las mejores oportunidades, tal es así que en poco tiempo lograría poner las cosas 4-1 mediante un gol de quien escribe, tras gran asistencia de Chafón. Pero, como pasó la semana anterior, las cosas se iban a complicar a partir de allí. El Descarte ingresó en cancha a un pequeño pero habilidoso delantero que comenzó a manejar la pelota y así hacer crecer a su equipo, ante un Callejeros que comenzaba a mostrar el cansancio y cometer algunos errores. Entonces, no sorprendió que con el correr de los minutos el rival consiguiera marcar goles hasta finalmente empatar las acciones con una gran jugada del 2, quien fue el otro estandarte de la levantada. Para colmo, Fede veía como el juez le sacaba una tarjeta azul por una doble amarilla un tanto exigente (la primera por tapar un lateral y la segunda por una mano en mitad de cancha). Pero si algo ha demostrado Callejeros en este torneo, es que nunca se da por vencido: para reemplazar a Fede no entró Seba sino que ingresó el Chala, y el equipo salió a buscar el gol de la victoria. El rival volvía a llegar a la quinta falta (a diferencia de Callejeros, que en el ST fue menos violento en la marca), pero la sexta no aparecía y el partido se acababa... hasta que llegó el Chala. En una buena jugada colectiva, la gran figura del partido conseguía definir con enorme suspenso y desatar el festejo de todo Callejeros. Habría tiempo para otra gran jugada del Chala que se iría muy cerca y luego sí, el ansiado final y el festejo de otra victoria tan sufrida como importante.

Con este triunfo, Callejeros estiró su racha a 6 partidos sin perder, con 5 victorias y 1 empate. Nuevamente mostró muy buenos momentos de juego, con una gran frialdad para jugar por abajo aun bajo la buena presión que ejercía el rival, y también lo necesario para soportar otro final durísimo y salir victorioso. Aunque queda la sensación de que tanto la semana pasada como ayer Callejeros podría haberse evitado semejantes sufrimientos (especialmente por la cantidad de ocasiones de gol que no se aprovechan), también es importante recordar lo antes dicho: la categoría presenta una enorme paridad y no existen partidos sencillos.

La próxima fecha, el rival será Torre 3 FC, equipo de la zona inferior de la tabla pero que en la fecha anterior supo vencer a Manzi, quien venía segundo.

lunes, 23 de mayo de 2011

GALERA, BASTON, PICO Y PALA


Después de ganar los puntos el Domingo anterior y gracias a otros resultados que se dieron, Callejeros llegaba en cuarta posición a esta novena fecha y con ganas de seguir subiendo posiciones. La ocasión era inmejorable, ya que del otro lado estaba el tercero de la tabla: Drink Team, que venía de empatar con "El Furgón", puntero del campeonato.

En Callejeros se produjo el regreso de Fede tras sus cuatro fechas de suspensión, mientras que no estuvieron Seba, Dami (Mamado) y Cabrera.

El primer tiempo de Callejeros fue excelente, de lo mejor de estos últimos tiempos. Desde el arranque manejaba la pelota a puro toque y empezaba a generar situaciones desde la velocidad del Chala y un Búfalo encendido, combinado con muy buenas apariciones de los defensores Chafón y Fede. El gol, como siempre, tardaba en llegar, pero el equipo no se desesperaba y finalmente lo conseguiría a través de una gran jugada colectiva definida con un zapatazo del Chala. El rival, por su parte, no terminaba de acomodarse al partido, aunque sus delanteros de a poco iban mostrando movimientos interesantes. Los minutos pasaban y Callejeros no bajaba el ritmo, aunque como siempre le costaba traducir el buen juego en el resultado. Pero, a diferencia de otros partidos, los goles llegaron: quien escribe lograría marcar dos goles (el primero definiendo por encima del arquero tras gran pase de Chafón y el segundo capturando un rebote tras una gran jugada del Búfalo) para llevarse un justo 3-0 al descanso.

En la segunda parte, Drink Team mostró por qué ocupa la tercera ubicación en el campeonato: salió con otra actitud y mejor parado, presionando bien encima a los defensores para tratar de romper el toque del primer tiempo. Todo esto alimentado por un rápido descuento en el marcador para poner las cosas 1-3. Los delanteros rivales comenzaron a desbordar a la defensa de Callejeros y a castigar a Chicho, que mostraba por qué ostenta la valla menos vencida y aparecía para defender la ventaja con grandes atajadas. Callejeros aguantó luego del 3-1 y encontró otro pasaje favorable, en donde aparecerían el Búfalo (con una gran definición pinchándola ante los defensores rivales) y Chala (con otro bombazo) para poner un 5-1 que parecía decidir el asunto. Sin embargo, Chafón y Fede erraron sendas oportunidades claras, las piernas acusaron el cansancio y el rival volvió a la carga para darle al partido 10 minutos finales a puro sufrimiento. Con el gran desequilibrio de sus delanteros y buenos toques comenzaron a aprovechar los espacios, y lo que era un 5-1 cómodo rápidamente se transformó en 5-3. Callejeros aguantaba y apostaba a una contra, ya que el rival estaba jugado en ataque. Y fue en una de esas contras que el Búfalo (figura oficial del partido) fue derribado desde atrás cuando iba a castigar al arquero rival y el juez no dudó en sacar una tarjeta roja. Con esto, parecía quedar decidida la suerte del partido, pero Callejeros no supo aprovechar esta enorme diferencia y el sufrimiento se prolongó: a poco del final, Drink Team conseguía ponerse 4-5 y, además, cargar a Callejeros con 5 faltas. Mientras tanto, un juagdor rival que estaba como suplente se iba expulsado por reclamos al árbitro. No le faltaban condimentos a ese final tan angustiante, que parecía eterno. Sin embargo, Callejeros logró soportar ese escenario a puro aguante y consiguió defender la ventaja mínima hasta el final, logrando así dos puntos fundamentales para la pelea grande del torneo.

Otra vez, Callejeros supera un exámen complicado ante un rival directo por la lucha del campeonato. Con la capacidad de jugar un fútbol muy bueno como el de la primera mitad y el corazón para aguantar finales angustiantes como el del segundo tiempo. La falta de un segundo recambio se sintió en las piernas y en la defensa, ya que al no haber un tercer defensor, por momentos la rotación ubicaba a tres delanteros en cancha y se dejaban espacios que no deben dejarse cuando hay una ventaja cómoda como el 5-1 que llevaba Callejeros, especialmente si el rival cuenta con jugadores desequilibrantes, como lo eran hoy los escurridizos delanteros de Drink Team. Por otro lado, Callejeros volvió a sentirse incómodo en la cancha teniendo un jugador de más, algo que resulta sorprendente por el buen manejo de pelota que suele tener el equipo. Además, como siempre, se desperdiciaron chances claras para poder establecer diferencias que le dieran aun mas tranquilidad al equipo, fantasma que sigue persiguiendo a los delanteros. De todas formas, estos detalles no tapan para nada el gran trabajo que viene realizando Callejeros, que mejora con el correr de los partidos el nivel de todas sus líneas y de todos sus jugadores y por eso sigue escalando posiciones en la tabla (lleva 5 partidos invicto y ya está tercero) y acercándose cada vez mas a la punta del torneo, aprovechando que se trata de un torneo en el que no hay imbatibles y las diferencias de puntos pueden recortarse o aumentar en cualquier fecha. Además, Callejeros aun debe enfrentarse a los dos equipos que tiene por encima (Manzi y El Furgón), por lo cual si se sigue manteniendo este buen andar, lograr el gran objetivo no dependerá de otros resultados sino de lo que consiga Callejeros.

La semana próxima Callejeros se enfrentará a "El Descarte", equipo ubicado en la mitad de la tabla. ¿Podrá Callejeros seguir serruchandole el piso a los de arriba?

lunes, 9 de mayo de 2011

CHILENA SALVADORA


Callejeros, luego de dos victorias al hilo, tenía otro partido complicado: Sexies y Barrigones, equipo que ocupaba la tercera posición en la tabla, a un punto de "El Furgón", lider absoluto de la categoría. Por el presente y el rival, entonces, para Callejeros era una buena oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla y meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Para esta ocasión, no se pudo contar con Seba (estuvo presente, pero todavía está lesionado), Fede (cumplió su última fecha de suspensión) y Cabrera (ausente con aviso).

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, sin un dominador claro y pocas llegadas claras, las cuales fueron bien resueltas por los arqueros. Callejeros, como siempre, intentaba mover la pelota y lastimar con el talento del Búfalo y Chala, pero había poca precisión en los metros finales. El rival, por su parte, se volvía mas peligroso cuando el 10 manejaba los ataques. Mas allá de los intentos de uno y otro equipo, el primer tiempo terminaría igualado sin goles.

En la segunda mitad, el desarrollo del partido siguió en la misma sintonía, pero los equipos mejoraron en su precisión y comenzaron a aparecer más llegadas de peligro en los arcos. En este trámite, quien lograría romper el cero sería Callejeros, a través del Búfalo. Luego del gol, el rival apuró un poco mas, ante un Callejeros que empezaba a sentir el esfuerzo realizado y la falta de un segundo recambio, y apostaba a las contras. Luego de aguantar unos minutos, en una jugada con varios rebotes el rival conseguiría nivelar el marcador y poco después encontraría el 2-1 con un violento remate. Callejeros, que veía como se le escapaba un partido tan parejo, fue a buscar el empate, pero entre las intervenciones del arquero y la falta de precisión en la definición parecía que el partido iba a quedar en manos del rival. Sin embargo, no dejó de insistir y tuvo su premio en la última jugada cuando quien escribe, luego de errar un gol de manera increíble, se redimió en la misma jugada y convirtió de chilena el merecido empate para Callejeros.

Un partido muy parejo para Callejeros, que otra vez se mostró sólido ante un equipo que pelea el campeonato, sin regalar nada y sin bajar los brazos hasta el final. Podría haberlo ganado y podría haberlo perdido, por lo cual el empate no termina siendo un resultado tan malo. La defensa mantuvo su baja permeabilidad, con apenas dos goles recibidos, pero el ataque volvió a su bajo goleo, aunque en este caso no tanto por fallar muchas ocasiones clarísimas, sino por lo trabado del encuentro.

Mirando hacia adelante, al fixture de Callejeros le quedan más rivales de abajo que de arriba, de manera tal que, si mantiene el nivel y la concentración que ha mostrado en los últimos 4 partidos, tiene importantes chances de sumar una buena cantidad de puntos que le permitan aspirar a un ascenso, ya sea de manera directa o por la vía de la promoción.

La semana que viene es muy probable que Callejeros gane los puntos sin jugar, ya que "Lo Que Sale", próximo rival, se ausentó en las dos fechas anteriores y si en esta fecha que pasó tampoco estuvo presente, quedará automáticamente descalificado del torneo. De ser así, se intentará jugar un amistoso para no perder el buen ritmo que está manteniendo el equipo.

domingo, 1 de mayo de 2011

ROPA DE GANADOR


Callejeros, después de un par de partidos ante rivales de la parte superior de la tabla, ante los cuales mostró un alto nivel, tenía un encuentro accesible en los papeles: enfrentaba al anteúltimo de la tabla, Madera Pura. Sin embargo, dada la recurrente dificultad que Callejeros tiene para jugar estos partidos al mismo nivel que los otros, se trataba de una prueba importante y quizás mayor que la de la fecha pasada, cuando se venció al puntero del campeonato. Además, había otro factor que marcaba este encuentro: las camisetas nuevas finalmente llegaron, y era el día del estreno.

Para esta ocasión, el equipo contó con la presencia del Buzzu y el retorno de Eber, mientras que Cabrera fue el único ausente.

El arranque del encuentro fue poco auspicioso para Callejeros, que entró dormido a jugar y rápidamente recibiría un gol tras una mala salida. El rival, por su parte, se mostraba mucho mas peligroso de lo que marcaba la tabla, llegando con peligro al arco defendido por Chicho, que respondía con la seguridad de siempre. Con el correr de los minutos, Callejeros empezó a acomodarse en la cancha, encontrando a sus delanteros y empezando a llegar con claridad al arco rival. Así, encontró el empate y poco después el primer desnivel. El rival, lejos de acusar el golpe, no bajó los brazos y siguió peleando el partido. A Callejeros le costaba encontrar una ventaja mas amplia, pero con el buen trabajo de la defensa y el juego asociado en ataque, fue ganando la pulseada y marcó el 3-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, Callejeros salió decidido a definir el partido, mientras que el rival salió a buscar los goles que le permitieran nivelar la historia, por lo cual en el principio se mantenía la paridad de la primera etapa. Nuevamente, quien logro sobresalirse en esta disputa fue Callejeros, quien logró el cuarto gol y, con él, volcar el partido definitivamente a su favor. Bien parado en el fondo, sin regalar nada y aprovechando los espacios que dejaba el rival volcado en ofensiva, fue estirando el marcador hasta llegar al 7-1 definitivo.

Una victoria muy importante para Callejeros, que otra vez mostró un buen nivel general en el equipo. Por un lado, una defensa que se muestra sólida (con apenas 4 goles recibidos en los últimos 3 encuentros), cada vez se entiende mejor y tiene dos arqueros que le dan gran seguridad. Y por otro, una ofensiva que al buen nivel que viene mostrando, le está agregando efectividad: en las 4 primeras fechas había marcado solo 12 goles y en las últimas dos consiguió convertir 13. También resulta importante la victoria de hoy porque, como se viene diciendo desde el inicio del campeonato, si Callejeros quiere meterse en la pelea por el campeonato y el ascenso tiene que jugar con la misma concentración e intensidad ante los equipos de abajo y en esta ocasión lo logró, superando un inicio difícil de partido hasta dominarlo por completo en la segunda mitad.

La semana que viene, el rival será Sexies y Barrigones, equipo que viene peleando en la zona de arriba, por lo que se tratará de otro partido de los que le encanta jugar a Callejeros y una muy buena oportunidad para seguir arrimándose al grupo de arriba y seguir probándose la ropa de ganador.

martes, 19 de abril de 2011

PIDE PISTA

Se preveía otro domingo difícil, ya que se venía otro rival de arriba para Callejeros, nada más y nada menos que el puntero invicto, Virulana FC. Se trataba de un partido fundamental para las aspiraciones de Callejeros, porque una derrota significaba quedar aun mas lejos del lider. Por lo tanto era hora de traducir el buen juego de las últimas fechas en resultados positivos.

En esta ocasión, además de Seba que sigue sufriendo su lesión, se ausentaron Eber y Cabrera.

El PT fue de lo mejor de Callejeros en el campeonato. Bien parado en defensa y con mucha personalidad, se plantó bien de entrada ante un rival que contaba con muy buenos jugadores y buscaba permanentemente desequilibrar a la defensa callejera, que entre la solidez de los defensores y la notable actuación de Chicho en el arco se mostraba muy difícil de vencer. Callejeros, entonces, supo contener así a su rival y empezó a lastimar ante una defensa que quedaba en varias ocasiones mal parada. Fue así que encontraría el 1-0, con un pase profundo hacia el Búfalo, que luego de gambetear al arquero ponía la ventaja. Pocos minutos después, sería el Chala quien aumentaría la ventaja con un derechazo y luego llegaría el 3-0 tras una gran jugada colectiva definida por Ari, para cerrar un primer tiempo de gran nivel.

En el ST, Virulana salió decidido a revertir la historia y Callejeros arrancó indeciso, por lo que el partido comenzó a jugarse mucho mas cerca de Chicho, que achicó el arco y les negaba una y otra vez los goles a los delanteros rivales. Finalmente, llegaba el primer descuento: tras una serie de rebotes, el partido se ponía 3-1. A Callejeros le costaba salir de esa situación de encierro, hasta que Virulana le resolvió los problemas: uno de los defensores rivales se iría expulsado por doble amonestación tras una falta fuerte y así el partido cambiaba nuevamente de dominador. Sin embargo, el esfuerzo realizado en la primera media hora de partido repercutía en las piernas de los jugadores callejeros, los cuales comenzaban a fallar en los pases finales y así perdonaban a un rival que seguía preocupando, especialmente mediante la gran habilidad del número 10. Llegaría entonces un intercambio de tantos, para poner las cosas 4-2, y a poco del final Callejeros finalmente acertaría un par de contras para definir el partido a través del Búfalo y Chala, que decretarían con sus goles el 6-2 final.

Un partido muy pero muy bueno de Callejeros, ante un rival realmente complicado al que supo aguantar para luego desplegar su juego, marcar una diferencia y defenderla bien plantado. Lo más destacable es el nivel parejo de todos los jugadores, que logran así que haya una muy buena rotación manteniendo el mismo nivel. De esta manera, se comienza a confirmar con hechos que Callejeros está encontrando un nivel muy bueno y quiere anotarse en la pelea de arriba.
Como aspecto negativo podemos ubicar la "generosidad" de Callejeros en los minutos siguientes a la expulsión del jugador rival: le costó marcar los goles tranquilizadores y le dio minutos extra de vida a un rival peligroso.

La fecha que viene, el rival será completamente diferente, ya que se trata del anteúltimo en la tabla de posiciones. Sin embargo, estos oponentes han sabido ser igual de duros para Callejeros y es una oportunidad importante para demostrar que está entre los mejores de la categoría y que no le pesa ser el favorito, el que tiene que proponer en el partido. Cabe destacar que esta fecha se disputará recién en dos semanas, luego del receso por las Pascuas. Este partido, además, podría ser el del estreno de las nuevas camisetas del equipo.

domingo, 3 de abril de 2011

ME TOMO CINCO MINUTOS...


Callejeros llegaba a la tercera fecha sin victorias, después de la derrota en el debut y del empate 3-3 de la segunda fecha. Del otro lado esperaba Kachivache, equipo que llegaba sin derrotas, con un empate y una victoria en las anteriores presentaciones. Por esto entonces, se preveía un partido difícil, en el que había que jugar bien para llevarse la victoria.

En Callejeros no estuvieron Seba (Lesionado) y Dami (Mamado), pero se produjo el regreso de Juan Pablo Cabrera, tras su larga ausencia por lesión.

En los primeros cinco minutos del primer tiempo, pasó de todo: Antes del primer minuto, un error en la salida de la defensa callejera le dejó la pelota servida al 8 rival, que conectaba un puntinazo para poner rápidamente arriba a Kachivache en el marcador y generar otro comienzo complicado para Callejeros. El panorama se puso aún más oscuro cuando un minuto después Fede Otero se iba expulsado por agredir a un delantero rival (quien previamente también lo agredió, pero esto fue omitido por el juez). Con la ventaja en el marcador y un jugador más, el partido se le servía en bandeja a Kachivache en muy poco tiempo y se le tornaba imposible a Callejeros. Sin embargo, una acción sorprendente cambiaría nuevamente el curso del partido: Menos de dos minutos después de la expulsión, es decir, cerca de los cinco minutos de partido, un delantero rival le entraba violenta e innecesariamente a Chicho (quien salió golpeado y no volvió a ingresar) y el juez no dudó en sacarle la roja. En cinco minutos, entonces, el partido ya se había desvirtuado.

Tras las rojas, había todo un partido por jugar, y el primer gol fue de Kachivache, que estiraba la ventaja y parecía seguir dominando el partido. Sin embargo, el gol resultaría el inicio de la levantada para Callejeros, que empezó a tener la pelota y mostró las falencias defensivas de su rival, que comenzaba a mostrarse mal parado con mucha frecuencia. De esta manera, Callejeros dio vuelta el partido en una ráfaga y se volvió dominador. Antes del entretiempo, sin embargo, llegaría un tercer gol del rival y este partido tan raro se iba en tablas al descanso.

En el ST, Callejeros salió dispuesto a seguir en la misma sintonía y, con el tridente Chala-Ari-Búfalo en cancha, tuvo diez minutos iniciales muy buenos y sacó una diferencia de 4 goles que resultaría indescontable y no fue mayor porque se fallaron varias chances claritas. Los minutos restantes transcurrieron con tranquilidad con un Callejeros que, conforme con la diferencia lograda, esperaba al rival y jugaba a la contra, mientras Kachivache seguía buscando recortar la diferencía como podía. Un par de goles por equipo sellaron el resultado final de 8-5, que se convirtió en la primera (y ansiada) victoria de CJS en el torneo.

Dejando de lado el raro partido que tuvo que jugarse por las rojas iniciales, hay puntos importantes para destacar de esta victoria. En primer lugar, el equipo mostró orden luego de quedar con uno menos y luego supo conservar la ventaja conseguida, bajar un cambio y dejar la locura para el equipo rival, algo que ya había mostrado durante un rato en la fecha pasada, antes de sufrir el gol del empate final. También fue bueno el nivel ofensivo y la tranquilidad para no salir a las patadas después de las dos rojas.
En cuanto a los puntos flojos, el desorden y los errores iniciales volvieron a suceder y luego, como ya es costumbre en Callejeros, se perdonaron muchas situaciones de gol, algo que muchas veces se termina pagando.
Lo mas importante, sin embargo, es empezar a encontrarse con las victorias, algo que el equipo necesita para tomar confianza y convertirse en un equipo ganador en esta categoría C, que pinta muy pareja.

La semana que viene habrá un examen interesante: Borbotones, líder hasta esta fecha, será quien esté en frente. Un partido que será una buena prueba para saber qué puede pelear CJS.

Por otro lado, un notición: casacas nuevas para Callejeros, a estrenarse dentro de las próximas tres fechas!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

A REMAR...

Después de las vacaciones post-descenso, por fin arrancaba el torneo para Callejeros, con las ganas de hacer un buen torneo en la C que le permita lograr el retorno a la segunda división. Pero, tras el debut, ha quedado claro que no va a ser un torneo fácil para Callejeros: para ascender, habrá que trabajar duro.

El rival del debut era Las Pocas Piernas, equipo de plantel numeroso, con varios jugadores de importante tamaño. En Callejeros, el plantel no se alteró, pero en esta fecha hubo dos ausencias (Seba -lesionado y suspendido- y Dami -de joda-) que fueron suplidas por Federico Otero y Federico Acebey, ex jugadores del mítico Pittaluga.

De entrada, fueron ellos los que comenzaron mejor, mas despiertos, dándole trabajo a Chicho, que respondía una y otra vez de manera positiva. De a poco, Callejeros se metió en el partido, con el empuje del Búfalo y Chala, y empezó a pelotear el arco rival, ante una defensa que empezó a pararse cada vez mas cerca de su arco. Sin embargo, sería el rival el primero en convertir, con un pelotazo de área a área bien cabeceado por su delantero. El gol cambió el marcador, pero no el desarrollo: Callejeros siguió dominando como en los minutos anteriores, aumentando el peligro de sus llegadas y finalmente consiguiendo el empate. Tras él, en los minutos finales se vio lo mejor de Callejeros, que tuvo un par de ocasiones mas para estirar el marcador, pero no pudo hacerlo.

En la segunda mitad, Callejeros continuó con un dominio, pero con uno leve, ante un rival que esperaba su momento, aunque un poco menos retrasado. Y ese momento llegó, y como le pasa clásicamente a Callejeros, una desconcentración se paga con un gol en contra. Con el marcador a su favor, el rival paró tres defensores casi dentro de su propia área y se dedicó a aguantar, mientras Callejeros empezaba a empujar pero con pocas ideas claras y chocaba con la potencia física de los duros defensores. Aun así, generó algunas buenas chances, pero el arquero rival se encargó de evitar el empate. En la última jugada del partido, llegaría el 3-1 final, cuando un defensor rival avanzo sin oposición y definió con un puntinazo cruzado.

Así, entonces, se comenzó el torneo con una derrota. Por un lado, es cierto que pesaron los tres meses sin jugar en conjunto y lo de hoy no ha sido el mejor nivel que puede dar Callejeros. Pero también es cierto que este tipo de derrotas se vienen sufriendo desde el año pasado, estos partidos en los cuales Callejeros pierde a pesar de tener mejores jugadores y mejor juego que su rival, encuentros en los cuales no puede quebrar a equipos que apuestan a aguantar y acertar una contra o aprovechar algun error. Si aprende a lidiar con esos rivales, a abrir esos partidos, sin dudas podrá pelear por los puestos de arriba.


Lo que quedó claro, es que para volver a la B, hará falta remar...